Lentillas LED: El futuro ya está aquí

Como lo oís, la empresa suiza Sensimed ha desarrollado unas lentillas que envían imágenes directamente al iris usando LEDs. Aunque en un principio su uso esta pensado para fines médicos, no es descabellado pensar que se le apliquen otros usos en un futuro próximo.

El uso inicial de las lentillas estaba destinado a enfermos de diabetes. Las lentillas, dotadas de sensores, avisan al enfermo cuando su nivel de glucosa en sangre alcanza un determinado nivel encendiendo un LED equipado en la propia lentilla. Aunque todos podemos verle un uso importante en el apartado médico, donde más atractiva se hace la idea de una lentilla capaz de mostrar imágenes es en el ámbito de la realidad aumentada. El poder ver el mundo como Terminator es algo que nos ha atraído a todos desde que se estrenase la famosa película de Scwarzenegger.

Imaginaros el poder ir por la calle y que tus nuevas lentillas te vayan aportando información sobre todo lo que ves o mostrándote una ruta gps, puede parecer un poco intrusivo al principio pero hoy en día no estamos muy lejos con la tecnología aplicada en los smartphones.

En cuanto a la comodidad de uso, al parecer la imagen que envía la lentilla al iris no influiría en el enfoque de los objetos reales que estemos viendo, ya que se mostraría de forma traslucida y pareciendo flotar a cierta distancia. Desde luego es una opción más que interesante a tener en cuenta cuando tenga que hacer un upgrade a mis gafapasta.

Visto en: Gizmodo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lentillas LED: El futuro ya está aquí

  1. Para mí el futuro pasa por aquí. En el momento en que la barrera entre hombre y máquina se difumine y tengamos acceso al mundo de la información sin necesidad de un gadget intermediario que nos la muestre daremos un salto evolutivo impresionante. Quizá el más grande sin que medie la madre naturaleza… Un celebro con conexión a internet y que ésta información interactue con la realidad… (¿he oído matrix?) Acaso Facebook no es más que una sociedad creada virtualmente para exprimirnos (los datos personales, los dineros, nuestra privacidad?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s