Facebook Places desembarca en España

Desde la salida oficial, allá por el mes de agosto de Facebook Places, hemos estado esperando pacientemente a que llegase este servicio a nuestra tierra (con algunas excepciones “Blackberrísticas”)

Pues bien, esta mañana nos llegaba la noticia de que por fin se activaba el servicio para los usuarios españoles, la respuesta de Facebook a Foursquare y Gowalla (entre otras) ya esta disponible para que todos la podamos usar

Yo personalmente pienso que esto va a traer mucho revuelo al eterno debate de la privacidad y sobre la cantidad (y calidad) de los datos que se almacenan sobre nosotros continuamente, pero por otra parte será interesante saber qué acogida tiene un servicio tan poco utilizado como el de la geolocalización en la gran masa de usuarios de la red social

Foursquare (Gowalla quedó definitivamente en un segundo plano…) requiere de un “esfuerzo” por parte de usuario para hacer check-in, es decir, sacar el teléfono, buscar el sitio, escribir un mensaje y publicar, en un entorno considerado dinámico (bar, restaurante, concierto) mientras que Facebook sigue perteneciendo a la parte sedentaria de nuestras vidas (oficina, casa…) con lo cual, mucho me temo que seguirá siendo algo minoritario, restringido a los power users que ya se hayan habituado a utilizar estos servicios.

Con el lanzamiento masivo del servicio Latitude de Google hace unos días, está claro que las grandes se han subido al carro de la geolocalización y están más que dispuestos a sacarle partido. ¿Qué opináis de que vuestra localización en tiempo real sea un dato más en las bases de datos de Facebook? No va a faltar el debate… ¡dejad vuestros comentarios y contadnos vuestra opinión!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en facebook y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Facebook Places desembarca en España

  1. javiriestra dijo:

    A mi me genera sentimientos encontrados… A día de hoy todos los servicios tipo Foursquare, Twitter, Instagram, etc son vinculables a facebook por lo que el que tiene ya un metodo de uso puede seguir publicando donde esta en facebook.

    La opcion de etiquetar puede ser un peligro en manos de un switcher de tuenti a facebook y al final puede acabar etiquetada gente que no esta en ese sitio. Habra que ver el lado comercial, si facebook le da al dueño del lugar (bar, tienda etc) poder para negociar condiciones especiales para los que hagan check in ahi tal y como hace foursquare.

    Lo dicho, lo veo con recelo y no dudo que lo usare, al menos para probarlo, pero no me he tirado meses para conseguir mayorships en foursquare para perderlas por migrar a facebook places! jejej

  2. Tito dijo:

    Pues a mi me parece que Facebook intenta comerse todo lo que se le ocurre. Ahora intenta ganar a Foursquare igual que dentro de poco intentará que todos nos mandemos emails desde @facebook.com. En cuanto a la privacidad, no creo que haya mucho problema, cada uno comparte lo que quiere y hasta donde quiere, lo que está claro es que una red social no tiene sentido si te haces burbuja y únicamente te preocupas por tu privacidad.

    Estoy convencido de que Facebook le dará un valor económico a la geolocalización y no nos olvidemos que al final compartiendo tu localización en Facebook lo estas compartiendo con los que tú quieres compartirlo que se supone que son tus amigos; al final es la red social que más se utiliza y a mi me gusta poder tener todos los servicios integrados.

    🙂

    (aún así, desde mi bb no puedo hacerlo….yo no sé que le pasa, me aparece el icono de “places” pero no puedo hacer Checkin, solo puedo ver los checkin que han hecho mis amigos….)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s