Infinity Blade: ‘El Juego’ para iOS

La semana pasada salió a la venta el jugo Infinity Blade para iOS, desarrollado por EPIC Games. Había mucha expectación por ver de que eran capaces después de la demo Epic Citadel que nos dejó a todos con los ojos abiertos. En MELOONblog teníamos muchas ganas de probar el juego, y hemos podido hacerlo en su versión para iPad.

Puede que 4,99€ parezca un precio elevado para un juego de dispositivo móvil, pero nada más lejos de la realidad. Una vez que juegas a Infinity Blade te das cuenta de que son los euros mejor invertidos en un juego hasta ahora. También es importante recalcar que el precio es único para la versión iPad que para la versión iPhone  e iPod Touch, por lo que si lo compras en una plataforma te servirá en las demás.

En cuanto al juego, que decir, es impresionante. La mecánica de juego es simple pero muy adictiva y tiene muchas opciones a parte de la acción de las batallas. Para poneros un poco en situación, en Infinity Blade interpretas a un caballero que busca derrotar al Rey Dios para liberar a su pueblo de su tiranía, para ello tienes que deshacerte de sus esbirros mientras vas avanzando por el castillo. Todo parece muy fácil, de hecho llegas a enfrentarte al Rey Dios en apenas unos minutos, pero tu aventura no ha hecho más que empezar y cuando el Rey Dios acaba contigo como si fueses una mosca vuelves a comenzar la aventura , 20 años después, como el hijo del caballero que acaba de perecer ante el malo malísimo del juego. Así sucesivamente hasta que consigas matar al Rey Dios. Cada vez que inicias una nueva linea de sangre el nivel de los enemigos aumenta de forma importante.

El juego tiene una parte considerable de rol, al poder ir mejorando las cualidades de tus armas y escudos, así como aprendiendo nuevas magias que usar contra tus contrincantes, por lo que las combinaciones son infinitas.

Los controles del juego son muy intuitivos, para luchas tendremos que trazar el ataque con el dedo en la pantalla como su fuese la espada, mientas que para movernos tendremos dos botones en las esquinas inferiores de la pantalla que nos permitirán esquivar los ataques del enemigo. Para usar la magia, ataques especiales y usar el escudo disponemos de varios botones, todos en los extremos de la pantalla para dejar que los espectaculares gráficos nos hipnoticen.

Hay que recalcar que la diferencia entre los gráficos del iPhone 4 y el iPad (por poner un ejemplo) son abismales, si bien el iPad cuenta con un buen procesador es la pantalla retina del iPhone 4 la que hace la diferencia, pudiendo ver hasta el más mínimo detalle tanto de los decorados como de los personajes. Tal vez la mayor pega del juego sea su historia un tanto lineal, su falta de dialogo y los sonidos un tanto repetitivos en el caso de algún enemigo. Se han anunciado nuevos niveles, enemigos, objetos y multijugador en la próxima actualización.

Veredicto MELOONblog: Este juego es un MUST en tu dispositivo iOS, sobre todo si tienes un iPad o un iPhone 4.

Nota: 9/10

Con este post iniciamos una nueva sección en el blog donde hablaremos de los mejores juegos para iOS. En este caso solo hemos hablado de un juego pero la idea es poder hacer recopilaciones con 4 o 5 juegos en cada post.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Juegos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s