iOS 4.2 fue lanzado ayer

Mucho se venía hablando en las últimas semanas sobre la fecha final del lanzamiento del tan esperado iOS 4.2. Pues bien, ayer por la mañana Apple emitió un comunicado en el que anunciaba que iOS 4.2 estaía disponible esa misma tarde.

Los poseedores de un iPhone 4 se estarán preguntando el porqué de tanto revuelo con esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, ya que apenas añade novedades a la versión 4.1 que ya venía de serie con el teléfono. A ellos les diría que la actualización en su caso no es crítica, podrías estar sin hacer el upgrade durante un tiempo y no notar mucha diferencia. El caso de los poseedores de un iPad es otro cantar. Si algo no sentó bien a los dueños del iPad fue que el nuevo teléfono, lanzado casi 6 meses después que la tableta, tuviese un sistema operativo superior y que tuviesen que esperar hasta noviembre para poder disfrutar de las mismas ventajas.

Como poseedor y defensor del iPad voy a repasar las principales novedades de iOS 4.2 desde el punto de vista del usuario, sin centrarme en los aspectos técnicos ni la infinidad de mejoras menores que se han introducido.

  1. Multitarea: Función conocida por todos debido al bombo que se le dio en el lanzamiento del iPhone 4. Funciona igual que el teléfono, incluyendo en el menú de la multitarea la opción para bloquear la pantalla, cambiar el brillo, controlar el volumen y usar el dispositivo con Air Play.
  2. Carpetas: Otra función muy conocida ya, en este caso la cantidad de aplicaciones que caben en las carpetas aumenta a 20.
  3. Mejoras en Mail: La aplicación de correo ha sido actualizada para poder ver los emails por asunto y no todos por separado, función que se hacía imprescindible a estas alturas.
  4. Game Center: De nuevo una función que ya estaba disponible en el iPhone y que se ve notablemente mejorada en su versión para iPad, incluyendo recomendaciones de juegos que hagan uso de Game Center.
  5. Buscar mi iPad: Con el lanzamiento de iOS 4.2 Apple liberó una de las funciones de Mobile Me para que todos los usuarios de iPhone e iPad puedan encontrar sus dispositivos en caso de robo e incluso bloquear y borrar el dispositivo, así como enviar un mensaje al mismo. Una función indispensable para todo aquel que aprecie sus gadgets, más de uno recuperará su iPhone robado o extraviado gracias a esa función. Para activarla conviene seguir las instrucciones que hay en la web de Apple.

Las funciones AirPrint  AirPlay no las voy a comentar ya que no he podido probarlas, solo se que tienen muy buena pinta y no dudo que todos los usuarios de dispositivos iOS acabaremos usándolas casi a diario, pero por el momento creo que tendremos que esperar debido a la falta de impresoras y altavoces que soporten dichas funciones.

Conclusión, si tienes un iPad no lo dudes, descarga ya la actualización y será como tener un producto completamente nuevo y si tienes un iPhone (sobre todo 3G y 3GS) tambien te recomiendo que actualices, ya que aunque las mejoras sean menores suelen resolver pequeños problemas que pueden ser muy molestos, como el caso de las alarmas que se retrasaban una hora.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apple y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s