Facebook y su proyecto “Titan”… ¿El último desafío a Google?

Admitámoslo, Mark Zuckerberg es un tío grande, nos puede gustar más o menos facebook, hay opiniones para todos los gustos, desde la “conspiranoia” hasta el vicio amor más incondicional… Pero el caso es que el chaval lo tiene claro, quiere más y más trozos del pastel. Y si ya tiene el pastel entero, pues empieza a cocinar otro.

Antes de empezar con el cogollo del post (proyecto “Titan”) un poco de contexto…

Su red social tiene más de 550 millones de usuarios (si fuera un país, sería el tercero) y todos los niños en el parque quieren jugar con él, mirad la cantidad de sitios que tiran del “facebook connect” para promocionarse, no hay ni una sola startup que no cuente con esta red para empezar a tener una base de usuarios…

Pero como bien reza el eslogan de la peli —”Uno no llega a tener 500 millones de amigos sin hacerse unos cuantos enemigos”. Amén de las disquisiciones / litigios / disputas con sus co-fundadores o ex -amigos, Mark se está haciendo enemigos poderosos debido a su particular ambición. Y no le está yendo mal.

El “enemigo número uno” de facebook bien podría ser Eric Schmidt (CEO de Google), puesto que no son pocas las afrentas que ha sufrido éste por parte del niño de oro de Silicon Valley. Primero fue la fuga en masa de talentos de Mountain View a Palo Alto (vamos, de Google a facebook, pero metafórico me encuentro hoy…) luego el particular cruce de bofetadas que tuvieron respecto a la importación / exportación de contactos y la violación del quid pro quo (por parte de Zuckerberg, he de añadir) a éste respecto.

El caso es que hoy va a tener lugar un evento relacionado con el correo electrónico, sobre un proyecto del que se oyó hablar hace tiempo, llamado “Titan”. Esto podría suponer el cliente de correo electrónico de facebook (un user@facebook.com) y por ende, un nuevo frente competitivo para la empresa de la Gran G. Pensadlo un momento, Gmail tiene alrededor de 180 millones de usuarios, facebook más de 550 millones, lo cual significaría que por arte de magia facebook se convertiría en el primer proveedor de correo electrónico de la noche a la mañana. Ese es el “peligro” de facebook cuando se mete en algún sector, que tiene tanta base de clientes que es prácticamente imposible hacerle frente.

¿Os imagináis un cliente de correo electrónico totalmente integrado con facebook? Es decir, la agenda de contactos con la información de nuestros amigos de facebook, el calendario integrado con los eventos, etc. Tiene tanto sentido que parece raro que no lo hayan hecho antes.

Estaremos atentos al evento. Si te apetece seguirnos en twitter, le daremos una cobertura especial, solamente sigue a @meloonblog a partir de las 19:00.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en facebook y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s