Rumores: Apple estaría negociando la compra de Spotify (ACTUALIZADO)

ACTUALIZADO: Spotify desmiente los rumores.

Tras todo el revuelo generado por las supuestas conversaciones entre Apple y Spotify, la última ha emitido un comunicado desmintiendo los rumores. Además han confirmado que aterrizarán en Estados Unidos a finales de año y que su modelo de negocio contempla ofrecer contenidos en streaming a sus mas de 10 millones de usuarios (650.000 de pago) de forma duradera, echando por tierra las opciones de vender la compañía al mejor postor.

Son muchos los rumores que han surgido en los últimos días apuntando a que Apple va a realizar una importante adquisición. No es de extrañar que, tras presentar unos beneficios de mas de 51.000 millones de dólares, los de Cupertino se hayan puesto las pilas a la hora de buscar posibles presas. Si hace unos días los supuestos objetivos de Apple eran Facebook y Sony hoy le toca el turno a Spotify.

Vamos a ser sinceros, que Apple compre Facebook o Sony es muy difícil, las dos son empresas muy consolidadas y demasiado caras si tenemos en cuenta las posibles sinergias. Facebook encajaría dentro del planteamiento social que le ha dado Apple a iTunes y Sony le abriría un nuevo mundo en cuanto a dispositivos domésticos. La verdad, no lo veo factible. En cambio Spotify encaja perfectamente con la filosofía de Apple y se acopla perfectamente a una de sus divisiones de negocio más fuertes: la música.

Pensemoslo bien, últimamente se comentaba que Apple estaba bloqueando la entrada de Spotify en Estados Unidos por el miedo a perder la futura cuota de mercado en el servicio de streaming de audio que nunca terminan de presentar. Teniendo en cuenta que Spotify domina el mercado en Europa no sería descabellado pensar que Apple la adquiera para implantar su modelo en Estados Unidos.

Si miramos las posibles sinergias creo que todos saldriamos ganando. Apple tendría su tan ansiado servicio de streaming proporcionado por una empresa de calidad y con experiencia en el negocio, Spotify podría desembarcar por fin en Estados Unidos (aunque bajo la marca Apple) y los usuarios por fin tendríamos integrado el servicio de streaming en  iTunes, que pasaría a ser (si no lo es ya) el gestor de contenido multimedia más completo del mercado.

De momento parece que las conversaciones están en su fase inicial y aun no se habla de fechas ni cantidades de dinero, pero no dudo que tendremos novedades en poco tiempo, Apple no quiere que Google tome mucha ventaja con el lanzamiento de Google music y hará todo lo posible por reclamar su pedazo del pastel.

Visto en: Appleweblog

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apple, Rumores y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s