Greenpeace saca su lista verde

Greenpeace ha publicado la última versión de su famosa lista de empresas tecnológicas verdes, donde analizan si las principales empresas tecnológicas han hecho sus deberes en materias medioambientales. Los resultados, como siempre, son cuanto menos curiosos.

Repitiendo primer puesto tenemos a Nokia, con una nota de 7.5 gracias a su buen manejo de las sustancias tóxicas y aprovechamiento de energías (sus productos son PVC-Free desde 2005). La segunda clasificada es Sony Ericsson, que tambien repite posición, mientras que Phillips ha escalado hasta el tercer puesto gracias a su Televisor LED sin PVC ni BFR.

Es curioso ver como tres de las empresas más importantes de tecnología como Sony, Apple o Dell aparecen a mitad de la tabla. En el caso de Apple hay que apuntar que nunca estuvo muy bien valorada en la lista de Greenpeace, aunque en los últimos años ha conseguido escalar posiciones gracias a su planteamiento de productos verdes.

Caso aparte son los de Toshiba, Microsoft y Nintendo, que ocupan los últimos puestos del ranking. Toshiba y Microsoft caen tan bajo al no cumplir con los compromisos adquiridos de retirar el PVC de sus productos en 2010. Mientras que Ninendo se mantienen igual que en 2009 y, aunque ha retirado el PVC de los componentes internos de sus consolas, no se compromete a retirarlo por completo de sus productos en el futuro.

Hay que reconocer que la labor de Greenpeace es encomiable, resaltar las debilidades medioambientales de las empresa tecnológicas ha hecho que algunas de ellas se pongan las pilas y le den la importancia que se merece. Veremos quien es el primero en llegar a la máxima puntuación, tarea muy complicada en los tiempos que corren pero factible a largo plazo.

Visto en: ALT1040

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s