Nuevo MacBook Air: El futuro ha llegado

El pasado miércoles Apple presentó el nuevo MacBook Air como colofón a su evento “Back to the Mac”, centrado en revisar a fondo las entrañas de nuestro sistema operativo preferido. Como no podía ser de otra forma Apple ha vuelto a ir más lejos todavía en su afán por unificar la gama de portátiles con la de dispositivos móviles (iPad, iPhone y iPod Touch).

Son varias las cosas que llaman la atención del nuevo MacBook, vamos a repasarlas:

  • Dimensiones: Se ha reducido más aun el ancho, con 1.7cm en la parte más ancha y 0.27cm en la más estrecha. En cuanto a pantallas tendremos dos opciones, 13.3″ y 11.6″. Esto hace que el peso final sera ligeramente superior a 1kg.
  • Memoria: Appe ha abandonado los discos duros convencionales para configurar su nuevo portátil, incluyendo en los dos modelos memoria Flash, mucho mas fiable y ligera.
  • Puertos: Se ha eliminado la unidad óptica (ahora el software viene en un pendrive) y se ha eliminado la “trampilla” del anterior modelo que escondía los puertos de acceso, ahora los puertos visibles son dos USB, un conector magsafe y una salida mini displayport.
  • Batería: La duración de la batería es de 7 horas para el modelo de 13.3″ y de 5 para el de 11.6″, duraciones más que suficientes para el tamaño de los dispositivos.

Tal y como lo avisaba Steve Jobs a la hora de presentar el nuevo MacBook Air, se podría decir que es la mezcla entre un iPad y un MacBook Pro, salvando las distancias. El modelo de 11.6″ es lo más parecido a un netbook que Apple va a fabricar nunca y puede tener una buena acogida entre los usuarios más viajeros.

Un detalle que parece menor pero que creemos puede ser importante es el hecho de eliminar la opción de conectar el nuevo MacBook Air a una unidad óptica. Steve Jobs siempre se ha mostrado reacio a adoptar el estándar Blu-Ray en sus productos, apostando últimamente por el streaming de contenidos. ¿Está Apple matando poco a poco el soporte óptico? No sería la primera vez que Apple suprima un estándar de mercado de sus productos y las veces que lo ha hecho ha acabado creando tendencia.

Conclusión, el nuevo MacBook Air tiene buenísima pinta, pero el precio (1299€ el modelo de 13.3 y 999€ el de 11.6″) lo convierte en un capricho muy caro. No cabe duda que el futuro es suyo, la memoria Flash y la ligereza y dimensiones hacen que gane por goleada a todos su competidores directos, una vez que se les pueda equipar con el nuevo Mac OSX Lion estaremos ante una autentica maravilla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apple y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s