Mac OSX Lion: Llegó el Rey

Todo el evento del pasado miércoles giraba en torno a él, sin embargo se hizo de rogar a la hora de ser presentado en sociedad. Los de Cupertino se empeñaron en mostrarnos las novedades del nuevo iLife 11 antes de deleitarnos con un pequeño avance de su nuevo sistema operativo.

Como era de esperar el nuevo Mac OSX Lion va adoptando poco a poco características de su hermano pequeño iOS. Tal y como nos lo contaba Steve Jobs, el desarrollo del iPhone, el iPad y iOS nacieron de conceptos básicos de Mac OSX, que se han ido desarrollando hasta ser una plataforma completa e independiente de ésta. Lo que han hecho esta vez ha sido aprender del desarrollo de iOS e intentar implementar todo lo aprendido en Mac OSX, cerrando así el circulo de aprendizaje. Para ser más claros vamos a enumerar algunas características de iOS que va a adoptar MacOSX Lion:

  • Gestos Multitouch: Dejando de lado la posibilidad de un portátil con pantalla táctil el futuro pasa por los periféricos. El trackpad, magic mouse y magic trackpad han demostrado tener capacidad para aplicar estos gestos en Mac OSX y así nos lo mostraron en la presentación. Los “swipes” para cambiar de aplicación o realizar acciones especificas dentro de cada una de las aplicaciones pasan a ser los protagonistas.
  • Mac App Store: Hace mucho tiempo que se especula con esta posibilidad y por fin Apple se ha decidido a lanzarla. La Mac App Store funcionará exactamente igual que la App Store para iOS, comprando las apps con un clic y con posibilidad de instalarlas en varios dispositivos. Puede presentar un arma de doble filo porque, si bien la App Store de iOS es todo un éxito, la opción de limitar el desarrollo de aplicaciones para Mac vía la App Store puede hacer que muchos desarrolladores se lo piensen dos veces.
  • LaunchPad: No es una función de iOS específica pero convierte nuestro escritorio en el equivalente al menú de iOS, mostrando todas nuestras Apps (incluso por carpetas). Esto elimina la carpeta tradicional de Aplicaciones. La forma de movernos a través de LaunchPad es igual que en un iPad o iPhone.
  • Pantalla Completa: Las aplicaciones de la App Store podrán ser ejecutadas en pantalla completa, con menús muy similares a los de iOS, pudiendo aprovechar al máximo el espacio de la pantalla. Esto es importante para los portátiles pero no tanto para los sobremesa.

Fuera de la integración entre iOS y Mac OSX tenemos Mission Control, la versión vitaminada de Exposé, con el que podremos movernos entre las aplicaciones en pantalla completa, dashboard y resto de ventanas que tengamos abiertas con solo un clic.

Ya nos lo avisó Steve Jobs al iniciar la Keynote, esto no es más que un pequeño avance de lo que va a ser Mac OSX Lion, que será lanzado al mercado el verano que viene. Lo que si estará disponible antes de tiempo es la Mac App Store, que abrirá sus puertas dentro de 90 días.

En definitiva, esto es solo la punta del icberg, seguro que Mac OSX Lion nos sorprende aun más, estaremos atentos a las posibles novedades que puedan surgir hasta su lanzamiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apple y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s