Primeras impresiones de “Back to the Mac”

Ayer salimos de dudas, tras una semana repleta de rumores pudimos comprobar en vivo y en directo de que iba todo esto de “Back to the Mac” y, sinceramente, no quedamos defraudados, muchas novedades sustanciales y un futuro prometedor para la plataforma Mac.

Desde aquí ya apuntamos varias de las novedades que vimos ayer (y de las cuales hablaremos más en detalle en breve). La principal era el nuevo iLife 11. Los bajos stocks y alguna que otra filtración dejaba entrever que vería la luz en el evento de ayer, muy buenas todas las mejoras para iPhoto, iMovie y Garageband, aumentando aun más el abanico de posibilidades a al hora de editar fotografía y video. Por el contrario iDVD y iWeb siguen en el pack sin ningún cambio sustancial.

Otra de las cosas que comentamos fue Face Time, que también se anunció ayer, en este caso no ha sido incluido en iLife 11. La beta ya esta disponible para su descarga y nos permitirá la videoconferencia entre macs, iPhones e iPod touch. No me extrañaría nada que el próximo iPad incluya cámara, cerrando el circulo de la comunicación entre dispositivos.

El anuncio más esperado, el de Mac OSX Lion, finalmente fue más un avance de algunas de sus futuras características. La que más llama la atención es la Mac App Store, que vera la luz en 90 días, así como la nueva función Launchpad que convierte nuestro escritorio en uno más propio de iOS. También es llamativo el esfuerzo que han hecho para integrar los gestos multitouch en los portátiles y sobremesas, tal y como nos aventuramos a confirmar en MELOONblog, Apple ha descartado introducir pantallas táctiles en sus portátiles (no han dicho nada de los sobremesas) debido a su poca ergonomía y han decidido centrar su esfuerzo en los periféricos con superficie multitáctil.

Otra de las características estrella de Mac OSX Lion es Mission Control, una especie de Exposé vitaminado, que nos va a permitir controlar mucho más las aplicaciones y ventanas que tenemos abiertas al mismo tiempo.

Por ultimo tuvimos la presentación del nuevo MacBook Air, una mezcla entre el macbook y el iPad (Steve Jobs dixit). Ultrafino, ultraligero y con memoria flash. El equivalente a un netbook de apple a precio de oro. Me ha llamado la atención la versión de 11.6″, ese es el tamaño que realmente puede marcar la diferencia entre el MacBook Air y el MacBook Pro, veremos que tal acogida tiene entre los que viven con el ordenador a cuestas.

Creo que no andábamos mal encaminados al hacer nuestras predicciones para la presentación, es más creo que nos acercamos bastante al intentar adivinar las características del nuevo MacBook Air, lo que no sabíamos es que esa integración entre iOS y el MacBook Air se iba a implementar en toda la linea Mac.

Como ya hemos avisado, iremos publicando más detalles de cada producto a lo largo del día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apple y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s