iLife 11: Más intuitivo que nunca

Ayer se presentó la nueva suite de Apple iLife 11, dos años después que su antecesora y con novedades sustanciales en sus principales aplicaciones: iPhoto, iMovie y Garageband. Vamos a repasar las principales novedades de cada una de ellas:

 

 

iPhoto

  • Se ha habilitado un modo de pantalla completa que mejora notablemente la usabilidad de iPhoto, esta vista esta disponible para los menús de eventos, álbumes, caras y lugares.
  • En Lugares se han añadido nuevas opciones, como poder crear un slideshow con las localizaciones en el mapa que estemos viendo en ese momento.
  • Integración completa con Facebook. Se podrán sincronizar los álbumes con Facebook así como los comentarios de las fotos, las redes sociales tienen mucha importancia en iLife 11.
  • Aumentan las opciones para el envío de fotos por correo electrónico, con vistosas plantillas para que los emails sean más vistosos.
  • Gran avance en la creación de libros de fotos, con muchísimas opciones. El propio programa ordena las fotos en función de nuestros gustos, pero luego podemos customizarlo por completo. También se ha habilitado un sistema para crear tarjetas de felicitación muy completo, con un acabado final excelente.

iMovie

  • Mejoras sustanciales en la edición de sonido, que se ha convertido en una tarea simple e intuitiva. Se puede subir y bajar el volumen de los clips de audio fácilmente y se pueden añadir efectos de sonido con un solo clic.
  • Creación de trailers de películas. Nueva y divertida opción para crear videos caseros, muy interesante la vista tipo Storyboard para poder planificar el trailer sin tener aun los clips de video. También reconoce el numero de personas en los clips para introducirlos directamente en el storyboard. La banda sonora disponible fue grabada por John Williams y la Orquesta Sinfónica de Londres en los estudios de Abbey Road.
  • Nuevos temas de Deportes y Noticias.
  • Posibilidad de subir los videos a Youtube, Vimeo y Facebook directamente desde iMovie.

GarageBand

  • Groove Matching y Flex Time: La primera permite sincronizar pistas de audio que no van al mismo ritmo en función de la pista de audio que selecciones (ejemplo: La batería esta perfecta pero las guitarras van fuera de ritmo, seleccionamos la pista de batería y aplicamos groove matching, acto seguido las guitarras están acordes a la batería). La segunda opción nos permite “estirar” la parte que seleccionemos de una pista de audio para poder hacer arreglos en nuestras canciones.
  • Nuevas lecciones de piano y guitarra, con la nueva función How did I play? que nos permite comprobar mientras tocamos las notas que estamos tocando bien, resaltando las que toquemos mal o fuera de tiempo. Con esta nueva opción podremos hacer un seguimiento de nuestro aprendizaje mucho más exhaustivo.

Las otras dos aplicaciones de la suite (iDVD y iWeb) permanecen sin cambios. Se había especulado con la inclusión de Face Time en iLife, pero finalmente Apple ha decidido lanzar Face Time como una aplicación independiente.

Face Time viene a sustituir a iChat, el cual era muy limitado al poder usarse solo con ciertas cuentas de mensajería instantánea. Con este movimiento todos los usuarios de Mac, iPhone y iPod Touch podrán comunicarse fácilmente, hasta se sincroniza con la agenda de contactos de tu Mac. La beta esta disponible desde ayer mismo y ya puede ser descargada desde la pagina oficial de Apple. Yo por mi parte estoy deseando probarla.

Con esto concluimos el repaso de iLife 11, la renovada suite de edición amateur de Apple. iLife 11 esta ya a la venta por 49€ si quieres actualizar tu anterior versión , 7€ si has comprado un Mac recientemente y de forma gratuita en todos los Macs nuevos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apple y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s