Google lanza goo.gl, su acortador de URLs

Hace ya un tiempo que las paginas web dedicadas a acortar URLs para servicios como Twitter andan enfrascadas en una guerra por hacerse con la mayor cuota de mercado posible. Páginas como Bit.ly o Tinyurl.com se repartían un suculento pastel de un mercado que demandaba cada vez más sus servicios.

Entonces apareció Twitter y anunció que incluiría su propio acortador de URLs (t.co) para los tweets publicados desde su web, haciendo mella en el resto de acortadores y poniéndoles en una situación un tanto complicada. ¿Seguiran siendo útiles los acortadores de URLs si Twitter (su hábitat natural) lanza el suyo propio? Si y no. Los múltiples clientes no oficiales de Twitter no tienen acceso a t.co, por lo que servicios como tinyurl se antojan indispensables, por contra no es descabellado esperar que Twitter libere su acortador para que lo pueda adoptar todo el mundo.

Entre tanto revuelo Google ha aprovechado para irrumpir en el negocio de los acortadores de URLs lanzando goo.gl, un acortador (según ellos) más rápido, más ágil y más fácil de usar que el resto de competidores. Nadie duda de la efectividad de Google para lanzar servicios ya existentes y perfeccionarlos hasta convertirse en estandar, por lo que el éxito de goo.gl parece a priori asegurado. Ya han anunciado que su compatiblidad con las herramientas de seguimiento de google es total y no tardaremos en ver como se integra en el resto de sus productos como gmail, reader o blogger.

Ahora la pelota está en la cancha de Twitter, que tiene que decidir si quiere seguir con t.co limitado solo al uso en su web o expandir sus horizontes para competir con goo.gl. Desde Twitter nos intentan vender que t.co esta centrado en ofrecer seguridad a quienes quieran enviar links acortados desde su pagina oficial, pero todos sabemos que el mercado de acortadores de URLs está en auge y tarde o temprano se convertirá e un caramelo que Twitter no podrá ignorar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s