Rumores: Apple esta probando su iMac táctil

El iMac táctil es algo de lo que se ha hablado mucho en la red desde que Apple se decantó por la tecnología multitáctil en muchos de sus productos, pero nunca había pasado de ser un deseo de los fans de la marca de la manzana. Pues bien, recientemente han surgido rumores que apuntan a que Apple estaría probando en su central los prototipos de este iMac multitáctil.

La pantalla, de carácter capacitivo tendría una dimensión de unas 20 pulgadas e iría unida a un soporte que permitiría sostenerla en infinidad de ángulos diferentes, tal y como muestra la foto que encabeza este articulo, haciendo que se pueda utilizar tanto de forma táctil como de forma tradicional.

Hoy en día ya no cabe duda que el futuro de la informática de sobremesa pasa por el mundo táctil (el Magic Trackpad abrió la veda), pero dudo que habilitar la pantalla de los ordenadores de sobremesa para que puedan usar esta característica sea la solución más adecuada (de momento). Muchas son las desventajas que tendría utilizar una pantalla tan grande de forma “multitáctil”. Para empezar no es muy ergonómico, tener que mantener los brazos en el aire a la hora de hacer uso de una pantalla tan grande acabaría por cansarnos enseguida y dejaríamos de usar esta característica con el paso del tiempo.

También tendríamos el problema de la suciedad. Todos los productos táctiles de Apple (y por extensión del resto de fabricantes) son un imán para las huellas y la grasa. La limpieza de las pantallas de iPhones, iPod touch e iPads se ha convertido en algo habitual para sus usuarios. Si esto lo aplicamos a una pantalla de 20 pulgadas que también se puede usar de forma tradicional para ver películas y editar video y fotografías, estamos ante un problema.

Por último tendríamos un problema de precisión. Por mucho que nos guste usar los dedos para interactuar con nuestros aparatos smartphones y tablets, hay que reconocer que no son la herramienta más precisa que hay. Los “clics” accidentales están a la orden del día y extrapolar esta funcionalidad a un sistema operativo con elementos mucho más detallados se antoja muy complicado.

Con esto no queremos desanimar a nadie, simplemente creemos que Apple tiene una dura tarea por delante si quiere que el iMac multitáctil vea la luz y lo haga de forma satisfactoria. Estaremos atentos a las novedades que puedan surgir.

Visto en: Appleweblog

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apple, Rumores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rumores: Apple esta probando su iMac táctil

  1. Pingback: Ha llegado el día | MELOONblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s